top of page

Análisis SuperCopa de Europa 2018

  • Foto del escritor: Jesús Villa
    Jesús Villa
  • 15 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

-Una final con sangre en el ojo-


No me digas que es un partido sin importancia. El Real Madrid estrenó su ciclo post- Cristiano Ronaldo, y defendía un invicto de casi 18 años en finales internacionales, la última derrota fue contra Boca en el 2000. El Atlético de Madrid, por su lado, tenía en sus manos una nueva oportunidad para destronar a “los blancos” en una final. Gran previa para lo que terminó siendo la mejor SuperCopa del Siglo.


Estonia enfrentó en una final al mejor derby de la actualidad. El triple campeón de Champions y el mejor Atlético Madrid de la historia. El partido arrastró el prejuicio de llegar apenas concluidas las pretemporadas, pero la ambición de sumar una nueva estrella ante el eterno rival de capital superó las expectativas.



Diego Costa marcó el primero cuando partido abría los ojos. Superó en el choque a Ramos, largo la pelota con la cabeza, evitó el cruce Varane y disparó un trallazo que venció al “tico” Navas en el primer poste. Sorprendió el Atlético. Luego del gol el partido asumió una postura predecible: el equipo del “cholo” esperó con dos líneas de 4 bien marcadas e intentó aprovechar de contra; mientras los dirigidos de Lopetegui le daban amplitud a la cancha en busca del empate, y lo consiguieron antes de la media hora con un cabezazo de Benzemá.

Lo mejor del Madrid en la primera parte lo brindaron Bale y Benzemá.


El segundo tiempo mostró el cansancio predecible de equipos que aún no están a pleno ritmo de competencia. Ramos adelantó (2-1) de penal tras una mano de Juanfran en el rebote de un córner. El partido se aplanó.


Momento Crucial: Casemiro sale de la cancha por una dolencia muscular, y también se va Isco. Modric entra para cumplir el rol poli funcional de balancear el medio y asistir a los atacantes; pero el croata no logró cumplir ninguna de las tareas: los atacantes tuvieron que bajar a recibir balones y la contención blanca fraguó.


Estrategia Ganadora: El embudo “merengue” del medio dejo de funcionar sin el contención brasilero, ya no había pase de salida directa de la primera línea a un centrocampista y entonces, desde su palco especial, Simeone envió a los suyos a presionar todas las salidas de los defensores. De dicha idea surgió el gol del empate (Costa x2) tras un error de Marcelo.

La estrategia que alcanzó el empate se mantuvo en el tiempo suplementario. Los volantes del Atlético se sumaron a la presión y el Madrid no tuvo respuesta. Un nuevo error, esta vez del francés Varane de Saúl, y en una jugada similar Koke puso cifras definitivas (2-4). Los “colchoneros” estuvieron cerca de ampliar la ventaja usando la contra, mientras el Madrid terminó diluido, sin ideas y tirando centros a una pareja de centrales bien atentos.


El Mejor Jugador: Diego Costa, marcó dos goles claves, siempre pudo aguantar el balón para la llegada de sus compañeros y fue una pesadilla para Ramos y Varane.


Terminó la SuperCopa, el Atlético se saca una pequeña espina y el Madrid inicia la era Post Cristiano Ronaldo y Zidane con una dura derrota.





Gracias por visitar. Si deseas opinar, hazlo, me gustará leerlo.

Sí te gustó, apoya compartiendo, me ayudará a crecer más.

Recuerda que puedes pedirme Tops, XI ideales, Biografías e Historias.

コメント


bottom of page