TOP 5 Grandes victorias de Boca ante River Plate en La Bombonera
- Jesús Villa
- 14 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Boca Jrs. (4) – (1) River Plate /1996/
Cuando Boca voló con las alas de Caniggia. De un lado Maradona junto a Caniggia, y en la otra vereda Francescoli; la antesala aguardaba un partidazo, pero no lo fue, porque solo jugó un equipo. “El pájaro” Caniggia tuvo una actuación abismal que logró disminuir a River a su mínima expresión: un despliegue imparable, 3 goles, el polémico beso con Diego y aquella frase que le dice el mismo 10, “Esto es historia”.

Boca Jrs. (1) - (0) River Plate /1962/
El penal del Siglo. A River le bastaba un empate para salir campeón y dejar en el segundo peldaño a los “xeneixes”, mientras que los locales necesitaban la victoria para quedarse con el torneo. Boca se puso en ventaja y así se mantuvo hasta último suspiro, cuando se dio la catarsis, ¡Penal para River! El brasilero Délem frente al experimentado portero Antonio Roma. El último mencionado se adelantó par de metros y se lanzó a su mano derecha, atajando el disparo y provocando así la ebullición del público que invadió la cancha para celebrar un nuevo título.

Boca Jrs. (1) – (0) River Plate /2004/
En el clásico de la pelea, Schiavi dio el primer golpe. En una Bombonera a reventar pero sin visitantes, se disputó el primero de dos dramáticos partidos que definieron el pase a la final de la Copa Libertadores 2004. En un duelo vibrante de principio a fin, y con conatos violentos que todos los hinchas recordarán, el defensor Rolando Schiavi -de cabeza- puso al frente a un Boca que terminó quedándose con la serie y un poco más.

Boca Jrs. (3) – (0) River Plate /1981/
La mejor noche de Maradona en Boca. Años después dijo el Diego “nunca vi una cancha tan repleta”. Dos equipazos saltaron a la cancha que hervía alentando a un equipo que combinaba problemas administrativos con la posibilidad de salir campeón. El medio -5- de River, “Mostaza” Merlo, salió expulsado tras un propinar un puñetazo a Miguel Brindissi, cosa que dejó claros espacios para el buen 10 y los suyos. Brindissi marcó el primer y segundo Gol, pero el recuerdo acentúa aquella jugada de Maradona que mató la pelota en línea del área chica y desparramó a Fillol para marcar su diana más entrañable en Súper-Clásicos.

Boca Jrs. (3) – (0) River Plate 2000
El caño de Román y el muletazo de Palermo. La primera edición de la Copa Libertadores del actual Siglo se tenía guardado un Súper-Clásico bajo la manga. Boca debía remontar el (2-1) cosechado por River en El Monumental; y, como aliciente extra, se esperaba la vuelta de su mítico goleador, Martín Palermo, que regresaba tras una grave lesión. Riquelme marcó el 2-0 de penal y manejó los hilos del partido de principio a fin, dejando entre sus acciones un épico caño al zaguero Mario Yepes. Con el partido en su etapa final y la tranquilidad del (2-0) se dio el ansiado ingreso de Palermo, quien en su primera pelota logró girarse dentro del área y, con una pierna izquierda aún rígida, sacó inusual remate que sentenció el partido y la serie entre los más grandes rivales del fútbol argentino.


Gracias por visitar. Si deseas opinar, hazlo, me gustará leerlo.
Sí te gustó, apoya compartiendo, me ayudará a crecer más.
Recuerda que puedes pedirme Tops, XI ideales, Biografías e Historias.
Comments