TOP 5 Grandes victorias de River Plate ante Boca en La Bombonera
- Jesús Villa
- 14 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Boca Jrs. (0) – (1) River Plate /2004/
Cavenaghi y el Gol que sumó una estrella. Quizá el Súper-Clásico jugado en La Bombonera donde más gente gritó un Gol del “millonario”. Miles de hinchas riverplatenses coparon las 2 plateas altas y celebraron el cabezazo a la red del “torito”. El triunfo por la mínima serviría para consumar un nuevo campeonato, dejando a al eterno rival como escolta.

Boca Jrs. (1) – (2) River Plate /2014/
El famoso “no fue córner”. 10 años habían pasado desde la última vez que River Plate ganó en La Bombonera. La cancha estalló como en cada clásico pero con una añadidura, sería el último enfrentamiento del máximo ídolo, Román Riquelme, ante el rival de siempre. En un partido muy parejo Lanzini adelantó a “la banda”, Riquelme con una perla de tiro libre emparejó el resultado; pero Ramiro Funes Mori, luego de un error arbitral a mal señalar un córner, puso cifras definitivas para que River ganara sin la compañía de sus hinchas y alargara el júbilo hasta salir campeón del campeonato.

Boca Jrs. (0) – (3) River Plate /1994/
La clase del “príncipe”. El inicio del gran River Plate en la década del 90 se dio con el campeonato invicto del “tolo” Gallego, y sin dudas aquella goleada de la mano de Ortega, Francescoli y Gallardo será el partido más recordado. De nuevo el hincha “millonario” acudió a La Bombonera esperanzado en un equipo repleto de nombres referentes, y mira tenían razones… River que durante años padeció el juego brusco que se impone en la cancha del eterno rival, se despachó con un fútbol brillante, esquivando las desesperadas patadas y sobreponiendo el estilo de su escuela. El mejor clásico del ídolo Enzo Francescoli.

Boca Jrs. (0) – (3) River Plate /2002/
El baile de Ortega, el Golazo de Rojas y humillación a domicilio. Una multitud acompañó a “la banda” para presenciar un partido soñado: toques de primera, ataque constante y abrumadora goleada. La exhibición de más alto vuelo brindada por River Plate ante Boca como visitante. Fiel al estilo, Ariel Ortega desquició a sus rivales a pura gambeta, mientras que el paraguayo Rojas –que no facturaba goles en su carrera- decidió festejar su única diana picándola por encima del “pato” Abbondanzieri, GOLAZO entrañable y sello de un Súper-Clásico histórico.

Boca Jrs. (0) – (2) River Plate 1986
La vuelta olímpica, el capitán “Beto” y la pelota naranja. River Plate llegó como campeón y la expectativa rondaba sobre si el equipo se atrevía a dar la vuelta en La Bombonera, así que comandados por Norberto Alonso se dispusieron a celebrar recorriendo la cancha, mientras hinchas locales lanzaron objetos y hasta detonaron bombas de estruendo… Una precipitada celebración, pero que quedó en los anaqueles de la historia riverplatense. Ya disputándose el partido, el referí decidió cambiar de balón, dado que la cantidad de papelillos le dificultaba la tarea arbitral, pasándose a jugar con una pelota color naranja. Con esa bocha el “beto” Alonso marcaría el primer Gol. En el segundo tiempo, Alonso -con suerte- puso cifras definitivas el cobro de un tiro libre. River consumó su día perfecto, y lo hizo en el mejor partido del fútbol argentino.


Gracias por visitar. Si deseas opinar, hazlo, me gustará leerlo.
Sí te gustó, apoya compartiendo, me ayudará a crecer más.
Recuerda que puedes pedirme Tops, XI ideales, Biografías e Historias.
Comentarios