Top 7 dorsal #7 del Manchester United
- Jesús Villa
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
7 Alexis Sánchez (2018-)
El chileno incursionó al legendario club inglés en el último mercado de invierno. Luego de un paso irregular en Barcelona y Arsenal, le toca ratificar su categoría.

6 Antonio Valencia (2009-)
Hace una década, el United compró a Valencia por 25,6 MM de $. El ecuatoriano, siempre versátil para los entrenadores, aún da la sensación de que puede aumentar su potencial.

5 Bryan Robson (1981-1994)
A pesar de sus continuas lesiones, es uno de los jugadores mejor recordados en una época donde el Manchester no calaba como potencia de Europa. ¿Su registro? Más de 300 partidos, cerca de 80 goles y 8 títulos.

4 David Beckham (1994-2003)
Debutó con Alex Ferguson. Se acentúa demasiado el perfil taquillero; pero su liderazgo, sumado un golpeo de balón fenomenal, le dio espacio entre los grandes ídolos de Old Trafford. Pieza clave en la obtención de la Champions 1998-99.

3 Cristiano Ronaldo (2003 – 2009)
El último gran 7 fue CR7. Llegó muy joven en reemplazo de Beckham y mira si le pesó: Más de 100 goles, 8 títulos locales, 1 Champions League y un Mundial de Clubes más Balón de Oro y Bota de Oro en 2008. El último jugador catalogado como el “mejor del Mundo” vistiendo la camisa de los “Red Devils”.

2 Éric Cantoná (1993 – 1997)
El Rey que puso de nuevo al United en el trono británico. Fichaje expreso de Sir Alex. Old Trafford tenía 26 años sin celebrar títulos y en sus 5 años Cantoná logró 4 Ligas inglesas. Polémico. Como ningún otro, fue héroe y anti-héroe, pero eso sí, siempre aclamado. Las crónicas doradas de la naciente Premier League tuvieron un protagonista: “The King”.

1 George Best
El Quinto “Beatle”. George “The Best”. Llegó a un equipo aun golpeado por la tragedia aérea de Munich. Estuvo 11 temporadas y junto a Sir Bobby Charlton y Denis Läw formaron la mítica “Trinidad del United” que levantarían la Copa de Europa en 1968. El bohemio norirlandés anotó casi 200 y ganó un Balón de Oro. Mirar sus vídeos genera una sensación de nostalgia y agrado que solo una leyenda puede provocar. ¿Su cara? impresa en billetes, ¿su nombre? el de un aeropuerto, ¿sus frases? Las más osadas que haya pronunciado futbolista alguno.

- “Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté” G.B.
- “Si yo hubiese nacido feo, ustedes no habrían oído hablar de Pelé” G.B.

Gracias por visitar. Si deseas opinar, hazlo, me gustará leerlo.
Sí te gustó, apoya compartiendo, me ayudará a crecer más.
Recuerda que puedes pedirme Tops, XI ideales, Biografías e Historias.
Commenti