top of page

XI Ideal del Mundial Rusia 2018

  • Foto del escritor: Jesús Villa
    Jesús Villa
  • 12 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 ago 2018

Thibout Courtois (Bélgica) La continuación del legado. Recordando a Jean-Marie Pfaff y Preud´Homme en los 80´s. Courtois fue determinante en los 7 partidos. ¿Su atajada más impresionante? contra Brasil, ahogando el grito de Neymar.


Dejan Lovren (Croacia) El sello de un gran año. Él lo dijo: “la gente debería admitir que soy uno de los mejores defensas del Mundo”. Tuvo una gran campaña con el Liverpool inglés y lo consumó siendo el corazón de la defensa croata.


Raphael Varane (Francia) El que más copas levantó en 2018. Comandante de la última línea francesa. Prolijo en todos los partidos, y además sumando peligro por arriba en las áreas rivales. El mejor zaguero del Mundial.


Samuel Umtiti (Francia) Ejecución ante la duda. Compañero ideal de Varane. Con su velocidad fue crucial en los relevos. Su momento de gloria fue el cabezazo de GOL ante Bélgica para concretar el pase a la final del Mundo.


N´Golo Kante (Francia) Su sacrificio hasta conmovió. Despliegue y concentración total cada minuto que jugó. Guardaespaldas del ataque francés, hartó a todas las figuras que le tocó marcar.


Luka Modric (Croacia) El alma del hito croata. Como si viera el partido desde las tribunas, manejó el juego de su equipo en todo momento. Cuando tocó prolongar hasta los 120 y el fútbol pedía más lucha que orden, peleó como un león.

Eden Hazard (Bélgica) La ratificación del “Duque”. Pocas veces se vio a un jugador que perdiera menos la pelota. Talento + irreverencia, se mostró como el hombre más habilidoso del torneo. Asombró hasta cuando le tocó perder.


Paul Pogba (Francia) El tractor gallo. El jugador más poli-funcional de los campeones. Lo hacía todo: marcaje, pase y gol. Disciplinado y fuerte en el rol defensivo y con gran presencia para empujar en ataque.


Kilyan M´bappe (Francia) La joya de la Copa. Uno de los campeones más jóvenes de la historia de los Mundiales. No le pesó la 10 francesa, y siempre que vio espacio atravesó como una flecha. Los argentinos todavía lo persiguen.

Harry Kane (Inglaterra) Un arranque demoledor. Su potencial disminuyó con el pasar de los partidos, pero sus 6 goles fue clave para que la selección inglesa volviese a jugar los 7 partidos de un Mundial 28 años después.

Antoine Griezmann (Francia) El comandante de Les blue. Con una mirada ubicaba a sus compañeros en la cancha. Correcto en todos los duelos y no le tembló el pulso en los momentos de definición. ¿Balón de Oro?

Didier Deschamps (Francia) Napoleón. Discutido en la fase de grupos. Supo convivir con la presión de perder la final de la Euro 2 años antes en París. Hoy, junto a Zagallo y Beckenbauer, es campeón Mundial como jugador y entrenador.




Francia (6) Croacia (2) Bélgica (2) Inglaterra (1)



Gracias por visitar. Si deseas opinar, hazlo, me gustará leerlo.

Sí te gustó, apoya compartiendo, me ayudará a crecer más.

Recuerda que puedes pedirme Tops, XI ideales, Biografías e Historias.

Comments


bottom of page